FLISoL CABA 2019

flisol-caba

27 de Abril de 2019

Dentro de 1 mes

¿Qué es el FLISoL?

¿Quién lo organiza? ¿A quién está dirigido? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué beneficios obtengo? Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer? Todas esas respuestas y muchas otras, acá.

¿Cuánto cuesta?

La entrada al evento es totalmente ¡libre y gratuita!

Anotate!

La registración no es obligatoria, pero nos ayuda a prepararnos para recibirte mejor! Si vas a traer una máquina para instalar, también nos podés decir qué tipo de máquina es, así tenemos todo listo.

Acerca del evento

FLISoL CABA 2019

La fecha será el 27 de abril en el Centro Cultural General San Martín, con dirección en Sarmiento 1551.

 

Sobre FLISoL


El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en el mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas, personas que no poseen mucho conocimiento informático; es decir, se trata de un evento inclusivo y para todos.

La entrada es libre y gratuita. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

 

Organizado por

 

 

Antifa GLUG Logo

 

Antifa GLUG


 

Sponsors

 

Logo Cultural San Martin

 

 

Logo USLA

 

 

 

 

Comunidades que participan

 

Actividades

Demoscene: Del cracking al uso libre de la tecnología

La Demoscene es una comunidad informática que nace con la incorporación de las computadoras en los hogares y con una propuesta tecno libertaria: liberar software para las masas haciendo un uso creativo del código. En este presentación audio visual abordaremos historia, arte código y principales producciones de la demoscene hasta la actualidad.

La Demoscene es una subcultura informática que nace derivado de la incorporación de las computadoras en los hogares a principios de los 80s y de una actividad libertaria: La liberación y pirateo de software y las comunidades de sociabilización en torno a dicha actividad. Aquellas personas y grupos de cracking que conseguían romper los métodos de protección de los juegos, se daban crédito modificando los programas para que cuando un programa crackeado se iniciara, se viera una presentación gráfica impresionante, también llamada "intro". Estas intros evolucionaron hacia una cultura parcialmente independiente de los grupos de cracking y hacking de su época, poniendo énfasis en la maximización de los recursos tecnológicos dados, desafiando la obsolescencia programada y la idea de producción tecnológica atada al mercado. Hoy en día la demoscene constituye una subcultura informática en donde se subvierten las limitaciones dadas de las plataformas actuales y del pasado, constituyéndose como el arte político tecnológico por excelencia: Las obras son valoradas por la explotación de las limitaciones computacionales y el quebrantamiento de las gramáticas que son aplicables y deseables en programas informáticos comerciales.

Disertantes: Arlequin & Uctumi / Pvm

Instalaciones

Durante toda la jornada entusiastas voluntarios del software libre, celebrarán charlas, conferencias, encuentros, talleres, te ayudarán a instalar software libre en tu PC o notebook para que puedas probarlo y además te orientarán en cómo usarlo. Podés acercarte de manera libre y gratuita y elegir la distribución o software que quieras para llevártelo instalado, hacer consultas o aprender!

Seguir FLISoL CABA 2019!