FAQ Preguntas Frecuentes

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica, y se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias, asistir a charlas, talleres y otras actividades programadas.
Es un evento en el que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, se ofrecen charlas, ponencias y talleres acerca de temáticas locales, nacionales e internacionales.
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica , conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático.
La asistencia al evento es totalmente ¡libre y gratuita!
Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo. Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.
El evento se organiza en base al esfuerzo de las personas que quieran participar en la organización. Se necesita ayuda de todo tipo: desde instaladores de software libre avanzados o principiantes, hasta el infaltable café ;). Puedes registrarte para colaborar desde el menú "Colaboradores" y comunicarte con nosotros a través de cualquiera de los canales listados en el menú "Seguinos!". Las posibilidades para colaborar son infinitas! * Ayudar a la gente que venga a instalar software libre en sus máquinas. * Explicarle a alguien cómo usar linux o cualquier otro programa. * Dar una charla sobre cualquier cosa relacionada con software libre. * Ayudar con la difusión del evento. * Recibir, orientar e informar a los asistentes el día del evento. * Preparar el mejor café de todos. * Hacer cartelitos. * Pasar música/videos. * Lo que se te ocurra que pueda sumar! Si te gustaría dar una mano en el área que te sientas más cómodo, no dudes en contactarnos... estaremos más que agradecidos :D