Gamificación: un enfoque desde los videojuegos

Aceptada

En esta charla se planea demostrar cómo se aplican a la vida cotidiana los conceptos de los videojuegos, así como también demostrar áreas críticas donde se deberían aplicar para conseguir mejores resultados.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Federico Brest

Biografiá del Disertante: FEDERICO NICOLÁS BREST Nació en Córdoba en 1992. Analista Universitario en Sistemas de Información, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires e investigador nacional categorizado. Actualmente se desempeña como desarrollador para empresas locales, mientras que finaliza sus estudios como Ingeniero en Sistemas de Información.

Horario: 10:30 - 11:15 - 27/04/2019

Sala: Sala C

Etiquetas/Tags: videojuegos gamificacion educacion

Descripción completa

No hace falta saber de programación para disfrutar de un juego electrónico. Sin duda, la posición alarmista y la visión restringida de los medios de comunicación hacia los juegos electrónicos, ha instalado en la sociedad una serie de prejuicios, muchas veces, injustificados. Esta charla planea ahuyentar esos mitos, y plantear el desafío de mejorar la forma en que los docentes se dirigen a los alumnos, impulsando en ellos la curiosidad por querer mejorar su desempeño académico a través de los mecanismos del videojuego.