Compartiendo secretos con GnuPG

Aceptada

Introducción a la criptografía, su importancia en la actualidad, orígenes y aplicación al correo electrónico. Demostración paso a paso para la creación de un par de llaves.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Fefu

Biografiá del Disertante: Animal humano curioso por naturaleza, amante de filosofías y tecnologías liberadoras. Certificado en SCO Unix en 1999 y GNU/Linux Network Administrator en el 2000 (entre otras).

Horario: 15:30 - 16:15 - 27/04/2019

Sala: Sotano Beat

Etiquetas/Tags: gnu/linux gpg criptografía principiante e-mail correo electrónico demostración privacidad

Descripción completa

Durante el transcurso de la charla se presentarán las tecnologías criptográficas con una breve reseña de sus orígenes y evolución, enfatizando su actual rol como herramienta imprescindible para la protección de las comunicaciones privadas y el ejercicio de nuestros derechos y garantías constitucionales asociados. Se exhibirá con imágenes ejemplos concretos y el modelo de cifrado y firma digital basado en el modelo de clave pública y privada. Demostraremos paso a paso y en tres líneas de comando el procedimiento para la creación de tu propio par de claves pública y privada. Una vez finalizada la exposición, nos quedaremos intercambiando claves públicas entre los presentes.