Tor: Powering Digital Resistance

Accepted

Tor es una red distribuida de nodos operando sobre Internet, y un conjunto de aplicaciones libres, para brindar anonimato a sus usuarios. Y asimismo es un grupo de colaboradores que asisten a mantenerla. En un mundo hiperconectado y orwelliano, las herramientas que proveen anonimato cobran mayor relevancia. Discutiremos sobre el funcionamiento de estar red, sus promesas y las aristas legales de su utilización y operación junto a la Dra. Faliero.


Type: Talk

Level: Beginner

Speakers: Iván Barrera Oro, Johana Faliero

Speakers Bio: I'm Iván, known in the bits world as HacKan. I'm passionate about electronics and informatics. I enjoy gaming, coding, designing stuff, sometimes building stuff, travelling, skiing, making devices work the way I want to, whether they were designed to do so or not... I also love wine :) Consultora, Asesora y Representante Legal Especializada para Argentina, LATAM y Caribe, en Derecho Informático, Protección, Seguridad, Privacidad y Gobernanza de Datos, Políticas y Gobernanza de Internet, Infosecurity, Comercio Electrónico y Economía Digital, Criptomonedas, Blockchain Technology, Smart Contracts, Contratación Electrónica, Documentación Digital, Prueba Informática y Evidencia Digital, Delitos Informáticos, E-Gobierno, Derecho Privado, Contratos, Responsabilidad Civil y Daños, Derechos del Consumidor y Competencia, Derecho Empresarial, Compliance y RSE.

Time: 17:25 - 18:15 - 04/27/2019

Room: Sotano Beat

Labels: tor anonimato nodos libertad privacidad

Description

Tor es una red distribuida de nodos operando sobre Internet, y un conjunto de aplicaciones libres, para brindar anonimato a sus usuarios. Y asimismo es un grupo de colaboradores que asisten a mantenerla. En un mundo hiperconectado y orwelliano, las herramientas que proveen anonimato cobran mayor relevancia. Discutiremos sobre el funcionamiento de estar red, una breve explicación no tan técnica de sus características y formas de operación, la legalidad de su uso en el mundo y particularmente en nuestro país, y las posibilidades de operar nodos localmente.