Flisol Córdoba 2024

cordoba FLISoL

April 27 - 2024

In 1 week

¿Qué es el FLISoL?

¿Quién lo organiza? ¿A quién está dirigido? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué beneficios obtengo? Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer? Todas esas respuestas y muchas otras, acá.

¿Cuánto cuesta?

La entrada al evento es totalmente ¡libre y gratuita!

Anotate!

La registración no es obligatoria, pero nos ayuda a prepararnos para recibirte mejor! Si vas a traer una máquina para instalar, también nos podés decir qué tipo de máquina es, así tenemos todo listo.

About the event

¿Qué se puede hacer en el Flisol ?

  • Instalación de software libre y asistencia técnica: Llevá tu computadora para instalarle Linux y/u otro software libre, también podés participar como ayudante.
  • Feria libre: Traé o llevate partes de computadora, pasá por el puesto para rifas, calcomanías, llaveros, traé libros para soltar e intercambiar.
  • Charlas y Talleres: Participá de conversaciones sobre temas como el software y la cultura libres.
  • Torneo de videojuegos libres: Inscribite al torneo y jugá juegos de computadora con licencias libres (0ad, tuxkart, xonotic, etcétera).
  • Living: Tendremos un espacio para descansar y ver y/o escuchar proyecciones de materiales audiovisuales con licencias libres o sobre la temática (cortos, documentales, películas, etcétera).
  • Mediateca Libre: Traé un pendrive y llevate libros, música y películas que tienen permisos para compartir.

Inscripciones

Todas las actividades serán libres y gratuitas, pero te pedimos que te inscribas para poder prepararnos y recibirte mejor:

Inscripción General al evento Flisol (27/04): https://eventol.flisol.org.ar/events/flisol-cordoba-2024/

A su vez cada taller tendrá a su vez inscripción por separado para planificar la actividad

¿Viniste alguna vez al FLISoL?

  • Si tu respuesta es "no", te contamos: este evento se realiza desde el año 2005 y se realiza de forma simultánea a las más de doscientas ciudades donde se lleva a cabo, con el objetivo de promover el uso del software libre y difundir su filosofía a todo tipo de público, sin importar el nivel de conocimientos técnicos. Es el espacio oportuno para aclarar todas tus dudas y donde podrás dar tu primer paso hacia la libertad digital en una ambiente informal y festivo. La asistencia es libre y gratuita, solo pedimos un registro previo a las instalaciones y a los talleres.
     
  • Si tu respuesta es "sí", entonces ya sabés de qué se trata y sabés también que es una verdadera fiesta :) Software y Cultura Libre, comunidades, instalaciones y muchas personas que compartimos lo que sabemos para que cada vez seamos más organizando y difundiendo eventos.

¿Qué es el Software Libre?

Software libre” es todo aquel software de código abierto, desarrollado colaborativamente y en comunidad, que respeta las libertades básicas de sus usuarios: ejecutarlo con cualquier fin, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, modificarlo y compartir esas mejoras con los demás; en contraste con el software comercial y privativo más comúnmente difundido, que impone al usuario condiciones restrictivas en todos esos puntos. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio.

¿Tengo que saber algo de informática para poder asistir?

Cualquiera puede acercarse con su notebook, netbook o CPU a instalar en grupo y paso a paso, para que todos puedan experimentar en su computadora las ventajas éticas, de seguridad y de performance de los sistemas operativos libres GNU/Linux. Vamos a estar ahí para ayudarte y explicarte su funcionamiento, el FLISoL es un evento educativo y colaborativo, su concepto principal es el de compartir conocimiento libremente.

¿Sólo puedo ir a instalar?

Hay muchas actividades dentro del festival. A lo que ocurre en la Libre Feria se le suman los talleres y las charlas sobre cultura libre para compartir conocimientos. Los días previos al evento tendremos la grila completa a tu disposición para que sepas de qué se tratan las presentaciones.

¿Qué sistemas operativos se van a instalar?

En esta edición tendrás la posibilidad de instalar programas libres o bien diferentes sistemas operativos de acuerdo a cada tipo de necesidad: Ubuntu GNU/Linux y otros derivados diseñados para uso general, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware. Siempre tendrán la opción de mantener a la par su sistema operativo habitual.
Contaremos también con asistencia técnica durante toda la jornada, orientada a quienes ya utilizan software libre y necesiten solucionar problemas puntuales y/o realizar actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de sus equipos.

Talks and Workshops

Charlas y Talleres

Charlas y Talleres

Durante todo el día, para que puedas aprender y descubrir más sobre el Software Libre

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diversas charlas y talleres para todo tipo de público. No es necesario que sepas algo de informática para asistir al FLISoL. Hay charlas tanto para principiantes como para entusiastas y expertos.

Algunos de los temas propuestos son: Introducción a GNU/Linux, Filosofía del Software Libre, Recomendaciones para Migrar, Comunidades, Presentación y utilización de algunas de las principales aplicaciones (paquete de ofimática, navegador web, editor de imágenes, etc.), Experiencias con Software Libre en Educación, Conocimiento Libre, Licencias, Construcción Colaborativa de Conocimiento, Software Libre y Trabajo, Hardware Libre, Investigación, Edición Multimedia con aplicaciones libres, Imagen y Sonido.

Además, si tenés algo que contar y querés dar una charla, vos también podés formar parte. Envianos tu propuesta!

Installations

Durante toda la jornada entusiastas voluntarios del software libre, celebrarán charlas, conferencias, encuentros, talleres, te ayudarán a instalar software libre en tu PC o notebook para que puedas probarlo y además te orientarán en cómo usarlo. Podés acercarte de manera libre y gratuita y elegir la distribución o software que quieras para llevártelo instalado, hacer consultas o aprender!

Follow Flisol Córdoba 2024!