Taller de generación de documentos con LaTeX

Aceptada

Taller de introducción a la herramienta libre LaTeX, para la generación de documentos de texto. Qué es, cuáles son sus ventajas, y se recorrerán los elementos más generales de tal modo de finalizar con el conocimiento necesario para escribir un documento simple con esta herramienta.


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Gonzalo Gabriel Fernández

Biografiá del Disertante: Estudiante avanzado de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo. Aficionado del software y las tecnologías libres.

Horario: 10:30 - 13:00 - 27/04/2019

Sala: Aula 8 Planta Baja

Etiquetas/Tags: latex free software

Descripción completa

El objetivo del taller es dar a conocer y brindar los conceptos generales de LaTeX, un sistema de composición de textos de alta calidad tipográfica muy utilizada en el ámbito científico. Esta herramienta además de ser libre propone una filosofía muy diferente a la de otros procesadores de textos más conocidos: permite que el usuario se centre en el contenido del documento sin tener que preocuparse por dar el formato para una correcta presentación. Se puede utilizar en cualquier sistema operativo y con el editor de texto de preferencia, esto por su característica de ser compilado para generar el documento final.