Taller de arte y género en videojuegos

Aceptada

La industria de los videojuegos es una de las áreas creativas e industriales más importantes. Considerada parte de la economía creativa, la producción de videojuegos es tan amplia y compleja que su desarrollo implica la intervención de diversas disciplinas: programación, arte, música, diseño, narrativa y guión, psicología, producción, entre otras. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, es prioritario que la formación relacionada con las áreas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico, entendiendo su profunda vinculación con las disciplinas humanistas, culturales y artísticas, encuentren su lugar en la educación pública, gratuita y de calidad. El taller explorará el tema de las mujeres como pioneras en el ámbito de arte interactivo, y realizará un acercamiento a la utilización de softwares orientados al pixel art en videojuegos.


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Pepi Astorga

Biografiá del Disertante: -

Horario: 15:00 - 18:00 - 27/04/2019

Sala: Aula 7 Planta Baja

Etiquetas/Tags: gimp

Descripción completa

Objetivo general Promover la participación y visibilización de la mujer como desarrolladora y artista, generando nuevos vínculos que nos permitan acortar la brecha de género en la tecnología, y contribuir al enriquecimiento local y nacional -resultado de esta comunión interdisciplinaria- ,pudiendo en un futuro, vehiculizar necesidades socioculturales, económicas y tecnológicas mediante el incentivo, formación y motivación de una nueva generación de mujeres innovadoras, ¡y por sobre todo emprendedoras!. Temario • Representación como forma de innovación. Nuevas realidades. • Desmitificar el rol como jugadoras y desarrolladoras. • Etapas de arte en videojuegos: del concepto a la materialización. Estilos. • Introducción al Pixel Art. Evolución. Facilitación uso de softwares orientados al estilo. • Instalación Gimp o Piskel -Softwares de distribución gratuita-. • Ejercicio integrador.