Arduino: "How to Basics" Todo lo que debes saber para iniciar en arduino

Aceptada

Taller dedicado a personas con poco conocimiento de electrónica o de programación. El taller sera un instructivo sobre las funcionalidades básicas de arduino y como utilizarla correctamente.


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Rosalez Andres

Biografiá del Disertante: Estudiante de ingeniería electrónica UTN, miembro de la comunidad Arduino y ayudante de cátedra Informática 2 (2do año de electrónica) y docente secundario de sistemas digitales y robotica en el colegio TAE.

Horario: 15:00 - 18:00 - 27/04/2019

Sala: Laboratorio de Informática Electrónica

Etiquetas/Tags: arduino hardware libre

Descripción completa

Contenido: Entradas Salidas digitales, (utilización de pulsadores y de leds) Entradas analógicas, (utilización de potenciometros) PWM (utilizando led) Puerto Serie (salida a la pc) Programación: concepto setup y loop, laso de control if. Explicación diagrama de conexión y funcionamiento, y codificación con ejemplos incorporados en IDE de arduino. Ejecución en la practica de: uso de salida digital encendiendo y apagando un led. entrada de datos utilizado un pulsador para encender y apagar el led. entrada analógica , con un potenciometro ir variando la luminosidad de un led por PWM. Puerto serial, visualizando el estado de entradas por monitor serial incorporado en el IDE arduino..