Flisol UNGS (Malvinas Argentinas)

FLISoL

22 de Abril de 2023

Este evento fue hace 1 año.

¿Qué es el FLISoL?

¿Quién lo organiza? ¿A quién está dirigido? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué beneficios obtengo? Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer? Todas esas respuestas y muchas otras, acá.

¿Cuánto cuesta?

La entrada al evento es totalmente ¡libre y gratuita!

Anotate!

La registración no es obligatoria, pero nos ayuda a prepararnos para recibirte mejor! Si vas a traer una máquina para instalar, también nos podés decir qué tipo de máquina es, así tenemos todo listo.

Acerca del evento

¿Qué es el FLISoL?

 

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

 

Objetivos del FLISoL

Tiene como objetivo difundir las 4 Libertades del Software Libre, se realiza de manera simultánea en varias ciudades de Hispanoamérica y cualquier persona interesada en Software Libre puede organizar el festival en su comunidad o participar.

 

Historia

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La asistencia es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. En el año 2019 por primera vez la universidad es sede de FLISol.

 

¿Dónde queda?

En el estudio de UNITV, en la planta baja del Módulo 7 (cerca de bedelía y la puerta del estacionamiento) del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Juan María Gutierrez 1150, Los Polvorines.

 

¿Cómo llegar desde Malvinas Argentinas? (TOM, Estación Gran Bourg, Estación Los Polvorines Belgrano Norte)

¿Cómo llegar desde Lemos? (Tren Urquiza)

¿Cómo llegar desde San Miguel? (Tren San Martín)

Ver pantalla completa

Actividades

Ejemplos o tipos de contribución en Open Source

El software de open source o código abierto es un modelo compartido en que los desarrolladores de una aplicación comparten abiertamente la base de código entera de un proyecto, en vez de solo un proyecto compilado con archivos ejecutables.

El software de open source o código abierto es un modelo compartido en que los desarrolladores de una aplicación comparten abiertamente la base de código entera de un proyecto, en vez de solo un proyecto compilado con archivos ejecutables.

Disertantes: Mg. Viviana Nakatsuka

Introducción a OpenBSD

El proyecto OpenBSD produce un sistema operativo completo, libre, multiplataforma de tipo Unix basado en BSD.

¿Qué es un sistema operativo BSD? Resultado de imagen para Opèn BSD Berkeley Software Distribution o BSD (en español, «distribución de software Berkeley»)​ fue un sistema operativo derivado de Unix que nace a partir de los aportes realizados a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley. Históricamente software privativo; transición a software libre desde 1991.

Disertantes: Profesor Daniel Rondelli

Postgresql

Postgres, es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto, publicado bajo la licencia PostgreSQL

Postgres, es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto, publicado bajo la licencia PostgreSQL. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

Disertantes: Profesor Ignacio Bisso

¿Qué es y para qué sirve un clúster?

Qué es un cluster, porque Raspberry Pi, arquitectura, procesamiento paralelo, como funciona, demostración

Es un grupo dedicado a la investigación del impacto de la microcomputadoras en la educación y el procesamiento en paralelo.

Disertantes: Grupo Colosungs: Lic. Martha Semken, Dr. Andrés Rojas Paredes, Lic Mariano Vargas, Prof. Ignacio Tula

Taller práctico de la herramienta Metabase

Trabajo práctico de Metabase: toma de desicion basado en evidencia

La toma de decisiones basada en evidencia en ISO 9001 es uno de los ejes en los que se basa la gestión de la calidad. La idea es que, para alcanzar la excelencia, se deben tomar decisiones basadas en información confiable, y no en elucubraciones, presentimientos o vaticinios

Disertantes: Lic. Leandro Dikenstein

Seguir Flisol UNGS (Malvinas Argentinas)!