DevOps: ¡La integración Continua es indispensable!

Aceptada

“El objetivo principal de contar con una metodología DevOps, es principalmente llevar a cabo internamente el desarrollo completo del software, además de garantizar procesos más rápidos, fiables y de mayor calidad.”


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Rossana Suarez

Biografiá del Disertante: Rossana Suarez, Ingeniero en Sistema, DevOps y DevSecOps, certificadas en Ciberseguridad y AWS, especializada en herramientas DevOps de integración continua, con conocimientos de estructuras en la nube, contenedores, kubernetes y virtualizacion.

Horario: 18:40 - 19:20 - 23/04/2022

Sala: Teatrin

Etiquetas/Tags: devops devsecops docker

Descripción completa

Cuando hablamos del nuevo concepto de DevOps nos referimos a una combinación de cambio de mentalidad, tanto cultural como filosófico, que conlleva nuevas prácticas de desarrollo y herramientas que aumentan la habilidad de la empresa para ofrecer sus aplicaciones y servicios de una forma más rápida: desarrollar y mejorar productos más rápido que otras empresas que usan procesos de gestión tradicionales de desarrollo de software e infrastrcutura. Esta velocidad permite a las empresas atender mejor a sus clientes y competir de una forma más efectiva con el mercado. Siguiendo el modelo de desarrollo DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones ya no está «aislados» entre ellos. En ocasiones ambos equipos se unifican en uno solo, donde ingenieros trabajan a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación, desde desarrollo y testing a implementación y operaciones, y desarrollan una variedad de habilidades que no se limitan a una sola función. La metodología DevOps permite a los equipos automatizar completamente procesos anteriormente manuales y lentos, usando una serie de tecnologías y herramientas que ayudan a mejorar rápido y a hacer aplicaciones fiables. Otra importante mejora es la relacionada con la etapa de feedback al final del ciclo de vida de desarrollo, que muestra toda la calidad entregada durante el proceso, problemas detectados y otras cosas para mejorar de forma recurrente el proceso.