Software libre en Educación: Aprender Programación Jugando

Aceptada

Se introducirán conceptos básicos sobre programas y herramientas más populares en la enseñanza de la programación ( LIGHT-BOT, SCRATCH,PILAS-BLOQUES, Bitbloq)


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Medio

Disertantes: Jaquelina Werteño

Biografiá del Disertante: Luego de 4 años de experiencia llevando adelante varios proyectos educativos en la EETA N°32 , pude observar que para su mejor desarrollo se debía implementar el pensamiento computacional en los alumnos. Es así que comencé como autodidacta y luego a través de especializaciones en innovación tecnológica fui Introduciendo la programación a los alumnos, sin conocimientos previos en programación, y progresivamente los fui guiando hacia una informática productiva, donde jugando aprendemos a programar a través de software libre ( LIGHT-BOT, SCRATCH,PILAS-BLOQUES, Bitbloq).

Horario: 17:00 - 17:40 - 27/04/2019

Sala: Sala Charlas

Etiquetas/Tags: software libre educación light-bot scratch pilas-bloques bitbloq

Descripción completa

Existen muchos lenguajes y plataformas para enseñar programación en varios niveles, y con diversos objetivos.Es así que surgieron una serie de programas y herramientas para iniciar en la programación jugando, orientado a chicos y adolescentes desde 5 años en adelante, donde casi sin darse cuenta, mientras juegan, empiezan a dominar conceptos importantes y fundamentales para el desarrollo de software. Cuyos lenguajes y plataformas fueron fundamental para enseñar programación al usuario más joven… ya sea en el colegio, o fuera de él.