tmate+vim=pair programming

Aceptada

Pantallazo general sobre cómo ocupar la herramienta TMATE y como poder utilizarla con vim para el trabajo de programación de a pares.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Juan Esteban Colcombet

Biografiá del Disertante: Hola!! soy Juan Esteban Colcombet, aunque todo el mundo me llama solamente Esteban, soy de Resistencia. Desde muy chico siempre me gustaron las Redes y la informática en general, durante muchos años arregle y rompí PCs (siempre desde el hardware) era un pasatiempos complicado (no muchas personas te prestaban sus computadoras para que las rompas…). A comienzos del 2015 pude hacer una pasantía en Tenaris donde aprendí a utilizar el SCCM 2012 (todos tenemos una etapa oscura.. no lo mencionen), desde ese momento entendí que ser Sysadmin es lo mío, en ese mismo año me recibí de Ingeniero en Sistemas de Información en la UTN de Resistencia, y a mediados del 2016 entre a trabajar en Globant como DevOps (utilizando herramientas como: Terraform, GCP, Docker, K8S, Linux, Jenkins, Ansible, Chef, etc).

Horario: 13:40 - 14:20 - 27/04/2019

Sala: Sala Charlas

Etiquetas/Tags: tmux tmate vim pair programming

Descripción completa

La idea de la charla es hablar sobre una herramienta muy potente para realizar programación de a pares. La idea principal seria mostrar TMATE y como puede ser ocupada con vim para que, junto con otro miembro de tu equipo, puedan trabajar remotamente (o en el mismo lugar pero en PC distintas) sobre la misma consola. TMATE es una herramienta basada en tmux, que sirve para compartir una terminal por internet mediante ssh… pero ¿que es tmux?, buena pregunta!, tmux es un multiplexador de terminales (algunos lo llaman como “una evolución natural del screen”, yo simplemente voy a ocupar la palabra similar a screen). La idea es desacoplar el proceso de la terminal de la “pantalla”, aparte de esto podemos dividir la pantalla en varios paneles, secciones, etc. Por otro lado tenemos vim, un potente editor de textos… no se preocupen que mostraremos cómo salir del mismo y no morir en el intento...