Redes en sintonía

Aceptada

Redes en sintonía es el resultado de la experiencia del evento II Congreso de Artes (2018) que se realizó en Resistencia Chaco. El mismo tiene un doble objetivo, por una parte, producir reflexión en torno a la escucha cuyo contenido apunta hacia el uso y abuso de las redes sociales y el internet de manera desmedida y por otro, como la pieza sonora está producida con Audacity se intentará persuadir a los oyentes del Flisol a que participen editando, estudiando, mejorando y distribuyendo la pieza liberada fomentando con ello el empleo de las cuatro libertades que propone el software libre.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Heráclita

Biografiá del Disertante: Mi interés abarca el activismo tecnológico, la música experimental y la escritura. Integrante en Armstrong Liberado (Mx)

Horario: 11:20 - 12:00 - 27/04/2019

Sala: Sala Charlas

Etiquetas/Tags: redes sociales internet

Descripción completa

La Propuesta: Redes en sintonía es una pieza sonora realizada con un programa de software libre titulado Audacity. El material se esquematiza a través de un constante cambio de sintonía en la radio constituida por fragmentos de canciones con diferentes estilos musicales que mencionan a las diversas redes sociales. La obra pretende provocar una reflexión en el individuo sobre el consumo y el tiempo que le dedica a las redes sociales.