Quirinux 1.0: un sistema operativo libre para la realización del cine animado

Aceptada

El camino hacia la implementación y estandarización del software libre en las escuelas / productoras de cine animado y animadores/as freelance.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Charlie Martínez

Biografiá del Disertante: Charlie Martínez es abogado, músico, técnico de sonido y realizador de cine animado egresado del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC). En 2013 la editorial USERS publicó su libro "Producción musical" enfocado a la producción de música con software libre. Por estos días se encuentra filmando su tesis audiovisual, utilizando para ello Quirinux, una distribución GNU/Linux creada por él mismo.

Horario: 16:30 - 17:15 - 27/04/2019

Sala: Sotano Beat

Etiquetas/Tags: animación linux gnu software libre

Descripción completa

La charla, dirigida principalmente a animadores en general, docentes y responsables de la informática en escuelas y productoras audiovisuales, tiene el objetivo de informar acerca de la existencia de un nuevo sistema operativo creeado para facilitar el uso de herramientas que pueden reemplazar en su totalidad a las privativas que hoy suelen utilizarse Ideal para quienes nunca tuvieron contacto con GNU/Linux y sienten la curiosidad de saber si lo que hacen actualmente se puede conseguir de otra forma, más eficiente, más económica y más libre.