Experiencias y reflexiones sobre soberania tecnológica desde Campo de la Ribera

Aceptada

En esta presentación queremos cometar dos líneas de acción en las que venimos trabajando y nos parecen estratégicas: La primera, compartir cómo viene siendo nuestro trabajo de despliegue de la red comunitaria de internet. La segunda, muy vinculada a la primera, compartir reflexiones, basadas en nuestra realidad y nuestra práctica, sobre cómo nos vinculamos con las tecnologías desde los barrios populares.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Brisa, Alma, Luciano, Manu, Damian, Carla, Paula

Biografiá del Disertante: Somos la Escuela de apropiación y producción popular de tecnologías, parte de la asamblea barrial Campo de la Ribera, que trabaja desde hace mas de 10 años en el barrio popular Campo de la Ribera, en la Zona Este de la Ciudad de Córdoba.

Horario: 15:40 - 15:55 - 22/04/2023

Sala: Aula: R

Etiquetas/Tags: redes comunitarias de internet soberania tecnológica barrios populares

Descripción completa

Nuestra Asamblea forma parte de la Organización Social “Encuentro de Organizaciones” en UTEP. La Asamblea cuenta con diferentes espacios de trabajo productivo y de cuidados como parte de la economía popular. Entre ellos, nosotras habitamos la escuela de apropiación y producción popular de tecnologías, con varias lineas de acción: realizamos diversas formaciones sobre hardware y software, participamos de cibercirujas, articulamos con el espacio de tecnologias creativas Cambá y en los últimos meses desplegamos una red comunitaria de internet barrial, para garantizar el acceso a la conectividad como derecho humano básico universal.