Taller para alfabetizadores digitales

Aceptada

Presentaremos un material didáctico de uso libre para alfabetizadorxs digitales. Esta guía fue construida a partir de la sistematización de la experiencia compartiendo talleres en diferentes espacios comunitarios de la ciudad de Córdoba.


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Principiante

Disertantes: Protagonistas Digitales

Biografiá del Disertante: Daniela Buyatti, María Cecilia Pérez, Eliana Ledesma, Julia Vittar. Integrantes de la asociación civil "Protagonistas Digitales". Hace dos años estamos organizándonos y trabajando por la inclusión digital en la ciudad de Córdoba a través de talleres de alfabetización digital en espacios comunitarios y la participación en diferentes actividades y proyectos.

Horario: 11:00 - 13:00 - 22/04/2023

Sala: Biblioteca: Ala derecha

Etiquetas/Tags: alfabetización digital inclusión digital materiales de uso libre

Descripción completa

Taller para alfabetizadorxs digitales. Brindaremos un taller para quienes quieran organizar espacios educativos para compartir herramientas digitales. En este taller presentaremos la "Guía para talleres de alfabetización digital con el celular". Un material construido a partir de la experiencia de Protagonistas Digitales con diferentes espacios comunitarios de la ciudad de Córdoba. Comenzaremos compartiendo los fundamentos de esta guía, porqué construimos un material didáctico de uso libre, susceptible de ser reproducido, modificado y compartido por la comunidad de manera libre y gratuita. Además, comentaremos el fundamento de los procedimientos, conceptos y ejercicios que se abordan en la guía según lo que fuimos observando y aprendiendo en cada instancia de taller. Luego, charlaremos sobre recomendaciones pedagógicas y algunos "tips" a tener en cuenta a la hora de enseñar con tecnologías digitales. Finalmente, se abrirá un espacio de intercambio para compartir aprendizajes, apreciaciones, posibles modificaciones y ampliaciones a la guía, etc.