Taller de creación de recursos educativos abiertos con H5P

Aceptada

Taller práctico para introducirse en la creación, edición y publicación de recursos educativos abiertos con H5P en aulas virtuales (Moodle y otras) y otros sitios web para compartir REA (H5P OER Hub).


Tipo: Workshop / Taller

Nivel: Medio

Disertantes: Lila Pagola, Belén Uanini

Biografiá del Disertante: Lila Pagola es activista de software y cultura libre. Actualmente coordina el Area de Tecnología educativa (ATE) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Belén Uanini es lic. en ciencias de la educación, referente pedagógica del ATE.

Horario: 14:00 - 15:40 - 22/04/2023

Sala: Biblioteca: Sala de informatica

Etiquetas/Tags: h5p rea

Descripción completa

En este taller realizaremos un proceso de trabajo completo con H5P desde la creación y edición de algunos de sus distintos tipos de herramientas (Video interactivo, presentación, tarjetas de diálogo, columna), revisando los diversos editores disponibles (h5p.org, Moodle, Wordpress y Lumi). En el proceso de edición revisaremos opciones disponibles y aspectos básicos de derechos de autor. Luego trabajaremos sobre la publicación en Moodle y otros LMS, como recurso embebido. También revisaremos el uso del H5P OER Hub desde Moodle. El taller está destinado a docentes, diseñadores, procesadores/as didácticos y público en general interesado en la producción de recursos educativos abiertos con herramientas de software libre interactivas y multimediales. No se requiere experiencia con las herramientas mencionadas, pero sí alguna experiencia previa en producción de recursos educativos digitales interactivos. El taller se realizará en laboratorio informático con conectividad.