Creando personajes en 3d con Blender

Aceptada

Modelado, iluminación y render de personajes 3d. Desde la conceptualización hasta el resultado final.


Tipo: Talk / Charla

Nivel: Principiante

Disertantes: Martín Eschoyez

Biografiá del Disertante: Animador, Motiongrapher, Ilustrador y Diseñador Gráfico de formación autodidacta; usuario y activo promotor del uso y desarrollo de software libre (F/LOSS). Desempeña su tarea docente en la Universidad Blas Pascal (Córdoba), y ha dictado conferencias, talleres y charlas en diversas instituciones y eventos, entre los cuales podemos contar la Universidad de Rafaela, la Universidad Nacional de Córdoba, el Festival Internacional de Animación de Córdoba Anima, Dibujados, Ilustrópolis, Game On, Docta Comic, San Luis Comic Con, la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro, la Escuela La lumiére y el Centro Cultural España-Córdoba. Su obra audiovisual se expuso y ha sido galardonado en la Blender Foundation (Amsterdam), en el festival de Cine de Lavapiés (España), en el Centro Cultural de la Ciencia (Buenos Aires), en el Museo Caraffa y en el Festival Internacional Anima (Córdoba), entre otros. Miembro de Gráfica Libre, comunidad de profesionales de las artes visuales que trabajan con software libre. Ha escrito y publicado libros de cuentos cortos, poesía, y humor. Guionista de la tira Humor Menstrual (FB: Humor menstrual, y editado como libro en 2014), en sociedad con el dibujante Daniel Pito Campos. Publicó “Todo por Uan Dólar” (2017) y “Todo por chú pesous” (2018), revistas de ilustraciones de su autoría, y forma parte de la editorial independiente Buen Gusto Ediciones (FB: buengustoediciones). Además realiza una línea artesanal de Cuadernos de Artista, “Cartapacios” (FB: Cartapacios) Web: www.martineschoyez.com.ar Social Media: Facebook: /melibregraphics Instagram / Behance / Vimeo: /martineschoyez

Horario: 10:00 - 10:45 - 27/04/2019

Sala: Sala 2

Etiquetas/Tags: 3d animation blender opensoftware sofltibre cgi

Descripción completa

En esta conferencia proponemos introducirnos en el universo de la creación de personajes en tres dimensiones, los fundamentos y conceptos básicos de modelado 3d, las técnicas de modelado poligonal para la creación y edición de formas y volúmenes, la iluminación y la creación y aplicación de materiales, para realizar personajes que pueden ser utilizados en la animación, la impresión 3d, el desarrollo de videojuegos, etc. Se estudiarán conceptos, elementos y características principales de estas técnicas para iniciarse en el complejo y vasto mundo de la creación digital 3d.